Medidas y tamaños de las furgonetas.

Publicado: 02 de mayo de 2023, 18:01
  1. Vehículos
Medidas y tamaños de las furgonetas.

En VO Galicia te ofrecemos la furgoneta adecuada para ti. 

En VO Galicia te contamos cuáles son las medidas y tamaños de las furgonetas, para que puedas elegir vehículos de manera profesional, adaptados a tus requerimientos.

 

 

Si está dentro de tu interés comprar furgonetas, quizás no esperabas que fuera tan complicado elegir el tamaño adecuado para ti, puesto que existen diferentes dimensiones de acuerdo al modelo

 

Las furgonetas no sólo varían en cuanto a colores y carrocería, sino también en cuanto a sus tamaños, así que suelen ser recomendadas a diferentes tipos de clientes, por lo que debes tomar en cuenta las medidas y tamaños de las furgonetas para que elijas la mejor opción.

 

El día de hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los tamaños de las furgonetas y puedas elegir la mejor para ti, gracias a VO Galicia.

 

Tipos de furgonetas por su tamaño

Hay diferentes tipos de furgonetas en el mercado, pero para no irnos al aspecto más técnico, una de las formas más simples de analizarlas es de acuerdo su funcionalidad, observando su tamaño.

 

Las furgonetas tienen diferentes códigos de identificación, los cuales permite analizar sus dimensiones de manera simple.

 

Los códigos ayudan a saber exactamente cuál es la relación en cuanto a su tamaño, aunque estos no son estandarizados y dependen de cada marca, si son un buen indicativo del tamaño que representan.

 

Los códigos que permiten identificar la longitud de la furgoneta son:

 

    L1: longitud corta

    L2: longitud media

    L3: longitud larga

    L4: longitud extra larga

 

Existen otro tipo de códigos, los cuales nos ayudan a dimensionar cuál es la relación entre la altura de la furgoneta, y corresponden a:

    H1: techo estándar

    H2: techo alto

    H3: techo super alto

 

Si bien, estos códigos pueden ser un buen indicativo del tamaño de la furgoneta, es importante observar con detenimiento la ficha técnica, si lo que quieres es tener la información precisa.

 

 

El ancho interior y el exterior

Como te decía, los códigos pueden ser un buen indicador, sin embargo hace falta analizar otros aspectos fundamentales como el ancho de la furgoneta.

 

Esto se puede complicar, porque entre las especificaciones, existen dos tipos de medidas en cuanto al ancho, los cuales son:

 

Ancho exterior: corresponde al tamaño total de la furgoneta con los espejos plegados.

 

Ancho interior: corresponde al tamaño de la carga de lado a lado.

 

Superficie máxima del suelo

Otra medida sumamente importante que debemos tomar en cuenta en cuanto a las dimensiones de una furgoneta es la superficie máxima de suelo, la cual corresponde a la superficie exacta del espacio que ocupa una furgoneta, muy útil para quienes quieran realizar modificaciones en su furgoneta, como crear un camper, lo que les permitirá medir de manera exacta el área que ocupará cada sección.

 

¿Cuál es la altura del techo de las furgonetas?

Si bien, los códigos son un aproximado, el tamaño más común de la altura de las furgonetas es el H2, el cual corresponde a 190 cm interiores.

 

El H2 es uno de los dos tipos de altura más comercializados según los modelos de cada fabricantes, por lo que el H2 es considerado como el techo alto, suficiente para que cualquier persona quepa de pie, y es conocido como High Top.

 

¿Cómo elegir la furgoneta con mayor capacidad de carga?

 

Si bien, las medidas y los tamaños de las furgonetas dependen de cada fabricante, si lo que te interesa es la capacidad de carga, en VO Galicia consideramos que la mejor opción es la Volkswagen Crafter Furgón, ya que cuenta con las siguientes medidas:

 

-    Altura total de 2,798 m.

-    Compartimiento de carga con una altura de 2,196 m.

-    Volumen de compartimiento de carga de 18,4 m3.

 

Recuerda que en VO Galicia nos especializamos en comprar y vender coches de segunda mano y de ocasión para profesionales, si necesitas para tu negocio una furgoneta, somos la mejor opción para ti.

 

Gracias a nuestra gran presencia en el mercado, te ofreceremos la mejor experiencia de nuestro equipo, asegurándote que tu furgoneta se adaptará al 100% a tus necesidades.

 

Vendemos  a profesionales en zonas como: Pontevedra, Ourense, A Coruña, Lugo y a nivel Nacional.

Noticias relacionadas

¿Qué es un coche de ocasión? V.O. 22 may

¿Qué es un coche de ocasión? V.O.

Hace 23 horas Vehículos
¿Qué es un coche de ocasión? o V.O. Cuando piensas en comprar un coche, seguramente has escuchado términos como "coche de ocasión" o "V.O." ¿Pero qué es exactamente un vehículo de ocasión? En este artículo, te explicaremos detalladamente todo lo que necesitas saber sobre los vehículos de ocasión
Las mejores Furgonetas Peugeot Industriales 25 abr

Las mejores Furgonetas Peugeot Industriales

25/04/2024 Vehículos
En el competitivo mundo de los vehículos comerciales, Peugeot ha destacado con una gama de furgonetas que combinan eficiencia, diseño y funcionalidad. Desde la versátil Peugeot Partner hasta la innovadora Peugeot e-Partner, la marca ofrece opciones que satisfacen las necesidades de empresas y
Las mejores furgonetas de Ford 25 abr

Las mejores furgonetas de Ford

25/04/2024 Vehículos
  Ford es reconocido por su amplia gama de vehículos comerciales, especialmente por sus furgonetas de distintos tamaños que se adaptan a las necesidades de empresas de todos los tamaños. Desde la Transit Connect hasta la robusta Transit, la marca ofrece opciones confiables y eficientes para
Las mejores Furgonetas Volkswagen Industriales 25 abr

Las mejores Furgonetas Volkswagen Industriales

25/04/2024 Vehículos
Las mejores Furgonetas Volkswagen Industriales Volkswagen, una marca reconocida por su excelencia en la industria automotriz, ofrece una amplia gama de vehículos comerciales que van desde furgonetas ligeras hasta grandes furgones, diseñados para enfrentar los desafíos del transporte comercial con