¿Cómo pasar un vehículo mixto a turismo?

Publicado: 06 de julio de 2023, 19:23
  1. Vehículos
¿Cómo pasar un vehículo mixto a turismo?

¿Cómo pasar un vehículo mixto a turismo?

Cuando queremos utilizar un vehículo de segunda mano o de ocasión como un turismo, es importante que hagamos el trámite correspondiente, para que, de esta manera, todo esté en orden legal y podamos utilizarlo con los fines a los cuales queremos destinarle a nuestro vehículo. En V.O. Galicia somos expertos en vehículos de segunda mano y de ocasión, asegurándote que te ofreceremos la mejor opción, y si quieres enfocarla al sector del turismo, el día de hoy te cuento todos los pasos a seguir para pasar de un vehículo de uso mixto a turismo.

 

¿Qué es un vehículo clasificado como turismo?

Hay diferentes tipos de vehículos tipificados en el Reglamento General, el cual establece el marco legal de los diferentes usos de vehículos, los cuales serán destinados a automóviles particulares y comerciales.

 

En este caso, un vehículo mixto es un automóvil se utiliza más allá de manera personal, con motivos comerciales, los cuales, sin embargo, pueden cambiar yendo de la carga, al transporte o ambos. 

 

Quizás te plantees cambiar un tipo de vehículo mixto al turismo, debido a que esto tiene ciertas peculiaridades reglamentarias.

 

¿Por qué cambiar un vehículo de clasificación mixto a turismo?

Es muy probable que si compramos una Furgoneta de segunda mano esté clasificado como vehículo mixto y nos veamos en la necesidad de cambiarle la clasificación a turismo.

 

Un vehículo clasificado como turismo es aquel que podemos utilizar para transportar a personas en un vehículo destinado para dicho uso. En este caso, dependiendo de la capacidad es posible hacer un registro de un vehículo de hasta 8 plazas, pero si queremos utilizarlo con estos motivos, la regulación es muy diferente a los automóviles turismos o los automóviles  mixtos.

 

Los vehículos mixtos se utilizan para transportar mercancías o personas, en los cuales se pueden hacer modificaciones en cuanto a los asientos, para garantizar una mayor capacidad. En este caso, si deseamos transformarlo exclusivamente a turismo, deberemos hacer el cambio legal correspondiente en la ITV.

 

Es importante que analices el uso que le darás, para ver si es conveniente elegir un vehículo ya como turismo convencional, u optar por un registro mixto, si es que en el futuro le darás diversos usos, y no gastes tiempo y recursos en hacer los trámites correspondientes.

 

Sin embargo, los turismos tienen la ventaja de pasar por menos inspecciones técnicas, y así mismo, aumentar los límites de velocidad.

 

 

 

 

 

Pasos a seguir para cambiar un vehículo mixto a turismo

Si requieres transformar un vehículo mixto a turismo, es importante que sigas los siguientes pasos:

 

-    Asegúrate que la marca tenga homologado el modelo del vehículo para poder cambiar la clasificación de mixto para turismo.

-    Posteriormente debes obtener un informe de conformidad del fabricante para hacer el trámite de cambio de clasificación para tu vehículo.

-    Este trámite tiene un costo de entre €80 y €120 dependiendo la marca y el modelo, luego de veras ir a la correspondiente ITV.

-    Con este informe se realiza la inspección y se procede a hacer el cambio en la ITV.

-    Podrás hacer este trámite de inspección en los centros de las siguientes ubicaciones: Islas Canarias, Baleares, Madrid, Valencia, Albacete, Zaragoza, Teruel, Etc.

-    Deberás presentar la documentación requerida a la Jefatura de Tráfico para que el estado del vehículo sea actualizado.

 

Cuando finalices todos estos pasos, habrás logrado cambiar clasificación de tu vehículo, pasándolo del mixto a turismo.

 

Si estás pensando comprar un vehículo de segunda mano destinado al sector de turismo, en V.O. Galicia tenemos las mejores opciones para ti. En nuestro catálogo contamos con una gran variedad de vehículos de la mejor calidad, los cuales te garantizan tener un excelente vehículo para el uso que le quieras dar a un precio competitivo.

Noticias relacionadas

Historia y modelos de Renault industriales: motores y características 10 jul

Historia y modelos de Renault industriales: motores y características

10/07/2024 Vehículos
  Renault es una marca automotriz con una historia rica y diversa que abarca más de un siglo de innovación y liderazgo en la industria. Fundada en 1899 por los hermanos Louis, Marcel y Fernand Renault, la empresa ha dejado una marca indeleble en el mundo del automóvil, siendo reconocida por su
Características y Modelos Generales de los Vehículos Industriales de Volkswagen 5 jul

Características y Modelos Generales de los Vehículos Industriales de Volkswagen

05/07/2024 Vehículos
  Volkswagen, una marca reconocida mundialmente, ha sido sinónimo de innovación y calidad en la industria automotriz. Desde su fundación, Volkswagen ha evolucionado considerablemente, no solo en el ámbito de los automóviles de pasajeros, sino también en el desarrollo de vehículos industriales
Cadena de distribución vs Correa de distribución: ¿cuál es mejor? 1 jul

Cadena de distribución vs Correa de distribución: ¿cuál es mejor?

01/07/2024 Vehículos
  Imagina que estás a punto de comprar un auto nuevo y te surge una pregunta crucial: ¿debería elegir un motor con cadena de distribución o con correa de distribución? Ambos sistemas tienen sus pros y contras, y entender las diferencias entre ellos te ayudará a tomar una decisión informada. En
Los vehículos industriales abarcan una amplia gama de modelos y usos, además de los camiones   16 jun

Los vehículos industriales abarcan una amplia gama de modelos y usos, además de los camiones

16/06/2024 Vehículos
 Tipos de Vehículos Industriales 1. Furgonetas de Carga    - Modelos: Ford Transit, Renault Master, Mercedes-Benz Sprinter, Fiat Ducato.    - Uso: Transporte de mercancías ligeras y medianas, entregas urbanas, servicios de mensajería y logística. 2. Furgonetas Combi    - Modelos: Volkswagen