¿Cómo elegir una furgoneta para convertirla en camper?

Publicado: 26 de junio de 2023, 17:06
  1. Vehículos
¿Cómo elegir una furgoneta para convertirla en camper?

Cómo elegir una furgoneta para convertirla en camper?

Una excelente razón para comprar una furgoneta de segunda mano es cumplir nuestro sueño de ser un viajero constante y transformarla en un camper. Sin embargo, esta tarea no es sencilla, por lo que te daré algunas consideraciones que debes tomar en cuenta para elegir tu furgoneta perfecta para transformarla en camper, así como nuestras recomendaciones de las camionetas perfectas para ello.

 

Antes que nada, es importante que sepas que la elección de una Furgoneta de segunda mano será clave, ya que el objetivo es otro, no la utilizarás para carga, para transporte, ni para un uso sumamente intensivo, más bien, quieres otro tipo de calidad y capacidades de una furgoneta de segunda mano, para elegir aquella perfecta.

 

Primeramente, debes elegir una furgoneta de segunda mano con pocos kilómetros, por supuesto siempre haciendo un balance con el costo. Las más buscadas son las L2 H2,L3 H2,L3 H3,L4 H2, y las reinas de las campers las llamadas BIMBO, L4 H3,L es la medida de largo y H alto, hay que verlas bien y elegirlas bien ya que la utilizaremos para viajes prolongados, debes buscar una opción que no sobrepase los 120,000 km.

 

Tomando en cuenta el kilometraje te recomendamos elegir aquella que te permita recorrer el tipo de distancias que quieres trasladarte durante tus viajes, ya que, si el objetivo es realizar largos viajes con tu camper, es importante buscar la manera de encontrar la mejor alternativa mecánicamente hablando.

 

Ahora que tenemos esta información en cuenta, pasemos a entender el tamaño ideal para agregar todos los elementos útiles dentro de un camper.

Nuestra sugerencia es que elijas una furgoneta de un tamaño adecuado, es decir, optar por las medidas las más grandes.

 

Por último no podemos dejar detrás el factor del costo, debes considerar que, para camperizar una furgoneta, realizaremos una gran inversión y agregar cada uno de los elementos claves para transformarla en un lugar en el cual vamos a vivir durante largas semanas.

En este caso, es importante disminuir costos en la adquisición, y así, el costo de la personalización se ajuste a tu presupuesto.

 

Ahora que conocemos lo básico para poder elegir una furgoneta adecuada para convertirla en camper, te daré mis recomendaciones.

 

Ford Transit

Esta furgoneta ha estado en producción desde la segunda mitad del del siglo XX, siendo una auténtica garantía de eficiencia y durabilidad, además de un gran espacio.

 

A lo largo de los años la Ford Transit se ha convertido en una de las furgoneta más vendidas en Europa, y seguramente encontrarás algunas de segunda mano a un precio realmente atractivo, siendo una excelente alternativa para convertirla en un camper.

 

Renault Master

Renault es una de las empresas de automóviles que han demostrado una mayor durabilidad a lo largo del tiempo, incluso algunos de sus modelos familiares se encuentran en circulación durante décadas.

Es obvio que nos detengamos a ver a esta marca para poder elegir una furgoneta sumamente durable y nuestra elección es la Renault Master, principalmente por su calidad de construcción y amplio espacio.

 

Fiat Ducato

Si tomamos en cuenta modelos mucho más modernos, siempre podemos acercarnos a la marca italiana, principalmente porque mecánicamente construyen Furgonetas y motores muy duraderos, eficientes y económicos.

 

En este caso, las excelentes características mecánicas de la Fiat Ducato la vuelven una opción a tomar en cuenta, siendo una Furgoneta a la cual se le pueden hacer toda clase de modificaciones, para finalmente convertirla en el camper de nuestros sueños.

 

Volkswagen Crafter

Por supuesto que Volkswagen no podía faltar en nuestro conteo, siendo un ejemplo de calidad a lo largo del tiempo, además de que en cuestión de furgonetas, construyen unas con un amplio volumen.

En este caso, esta opción te brindará una excelente durabilidad mecánica, todo en un diseño reconocible y sobre todo amplio, para poder llevar todo lo que necesitas contigo en tu camper.

 

Mercedes Sprinter

Finalmente, este modelo es una excelente opción debido a su espacio, motor eterno y gran calidad de fabricación.

Si bien, esta puede ser la más cara en este conteo, al ser una de las Furgonetas más utilizadas en el sector industrial, quizás puedas encontrar excelentes alternativas en el mercado de segunda mano.

 

Ahora que ya conoces las opciones disponibles que te recomendamos, queremos decirte que en V.O. Galicia somos expertos en la búsqueda ,distribución de vehículos industriales y furgonetas de segunda mano.  

En nuestro catálogo encontrarás la opción perfecta para convertirla en tu camper ideal y salir a la carretera a viajar.

Noticias relacionadas

Historia y modelos de Renault industriales: motores y características 10 jul

Historia y modelos de Renault industriales: motores y características

10/07/2024 Vehículos
  Renault es una marca automotriz con una historia rica y diversa que abarca más de un siglo de innovación y liderazgo en la industria. Fundada en 1899 por los hermanos Louis, Marcel y Fernand Renault, la empresa ha dejado una marca indeleble en el mundo del automóvil, siendo reconocida por su
Características y Modelos Generales de los Vehículos Industriales de Volkswagen 5 jul

Características y Modelos Generales de los Vehículos Industriales de Volkswagen

05/07/2024 Vehículos
  Volkswagen, una marca reconocida mundialmente, ha sido sinónimo de innovación y calidad en la industria automotriz. Desde su fundación, Volkswagen ha evolucionado considerablemente, no solo en el ámbito de los automóviles de pasajeros, sino también en el desarrollo de vehículos industriales
Cadena de distribución vs Correa de distribución: ¿cuál es mejor? 1 jul

Cadena de distribución vs Correa de distribución: ¿cuál es mejor?

01/07/2024 Vehículos
  Imagina que estás a punto de comprar un auto nuevo y te surge una pregunta crucial: ¿debería elegir un motor con cadena de distribución o con correa de distribución? Ambos sistemas tienen sus pros y contras, y entender las diferencias entre ellos te ayudará a tomar una decisión informada. En
Los vehículos industriales abarcan una amplia gama de modelos y usos, además de los camiones   16 jun

Los vehículos industriales abarcan una amplia gama de modelos y usos, además de los camiones

16/06/2024 Vehículos
 Tipos de Vehículos Industriales 1. Furgonetas de Carga    - Modelos: Ford Transit, Renault Master, Mercedes-Benz Sprinter, Fiat Ducato.    - Uso: Transporte de mercancías ligeras y medianas, entregas urbanas, servicios de mensajería y logística. 2. Furgonetas Combi    - Modelos: Volkswagen