3 Pasos para vender un automóvil de segunda mano

Publicado: 28 de junio de 2023, 09:54
  1. Noticias
3 Pasos para vender un automóvil de segunda mano

3 Pasos para vender un automóvil de segunda mano

Todo dueño de un vehículo ha pasado por la decisión de vender su automóvil, ya sea para obtener un ingreso extra, o incluso para tener el recurso necesario para mejorar su vehículo y comprar otro mejor. Si bien, esta tarea puede ser a primera vista sencilla, en ocasiones encontrar un comprador puede ser un auténtico dolor de cabeza, sobre todo si queremos recibir el precio justo por nuestro vehículo. Por eso el día de hoy en V. O. Galicia te contamos los 3 pasos que debes tomar en cuenta para vender un automóvil de segunda mano.

 

¿Por qué vender un coche de segunda mano?

Vender un vehículo puede ser sumamente complicado, llevándonos mucho tiempo, el cual en ocasiones no tenemos. Sin embargo, siempre es muy importante hacer nuestro mayor esfuerzo para hacer una transacción justa por nuestro vehículo, pero que al mismo tiempo sea realmente sencilla.

 

Con estos pasos podrás evitar problemas tanto logísticos, de gestión y legales, así que si quieres cambiar la titularidad de un vehículo, es importante seguir los siguientes pasos.

 

1-Comprueba que el vehículo está libre de cargas

Incumplir con los pagos de tu vehículo podrá afectar el proceso de venta, o incluso disminuir el precio que estás solicitando por él. Por eso, el primer paso fundamental es asegurarte que tu vehículo no cuente con ningún tipo de cargas y a continuación te cuento aquellas a vigilar:

 

-    Impuesto de circulación: tu pago debe estar al día, ya que un vehículo el cual no cuente con los impuestos al día no debería ser transferido.

-    Infracciones: si no has cumplido con tus sanciones e infracciones, tu automóvil tampoco podrá ser transferido.

-    Debe estar libre de cualquier limitación de disposición registrada en cuestión financiera o correspondiente.

-    Debe estar libre de embargos y cargas, para realizar la venta deberás firmar un documento en el cual asegures al comprador que tu automóvil no tiene riesgo de embargo.

 

2-Firma de contrato de compraventa con el vendedor

Este contrato es un sustento legal el cual te permitirá asegurar la transmisión de propiedad, en este caso, dejando la propiedad al comprador, siendo el sustento legal que manifiesta que el automóvil ha dejado de ser posesión tuya.

 

En este caso es importante que mantengas una copia del contrato original y asegurarte que cumpla con los siguientes datos:

 

-    Datos del comprador: incluye nombre apellidos, razón social, dirección del que figure en el DNI y su DNI.

-    Datos del vendedor: incluye nombre, apellidos, razón social, dirección del que figure en el DNI y su DNI.

-    Datos del vehículo: incluye marca, modelo,motor,cv, matrícula, bastidor y km que tiene en ese momento.

-    Precio de la venta

-    Fecha y hora en la cual se firma el contrato.

-    Firma de ambas partes.

 

3-Notificación de la venta del vehículo en la DGT

Para terminar con el proceso de cambio de propiedad debes realizar el trámite de transferencia. Si no lo haces puedes ser sometido a multas emitidas por el numero propietario del vehículo, ya que si no cambias la propiedad, tú serás quien deba a responder por cualquier tipo de infracción realizada en tu anterior.

 

Por esta razón no debes pasar por desapercibido realizar este último paso, y notificar que la responsabilidad del vehículo ya no te corresponde.

 

Este trámite tiene un precio bajo, depende la comunidad puede variar y podrás realizarlo en línea o de manera presencial.

 

Ahora que ya conoces los pasos a seguir para que puedas vender un vehículo de segunda mano, debes saber que en V. O. Galicia somos expertos en compra venta de autos de segunda mano y de ocasión, por lo que estaremos interesados en el caso de que desees vender tu auto.

 

Con nosotros tendrás un proceso rápido y eficiente, pagando el costo de manera justa de tu vehículo y al mismo tiempo, aligerando todos los trámites posteriores que se deben realizar para culminar el proceso de compraventa.

Noticias relacionadas

Estos son los coches que no podrán circular en 15 días por la M30 y M40 de Madrid 14 jun

Estos son los coches que no podrán circular en 15 días por la M30 y M40 de Madrid

Ayer Noticias
Estos son los coches que no podrán circular en 15 días por la M30 y M40 de Madrid Las restricciones de tráfico de Madrid se amplían a partir de este 1 de julio para los coches que no cumplan las normas de circulación. Si tienes un coche en Madrid, ¡presta mucha atención! Las nuevas normativas
¿Por qué es Importante Respetar los Nuevos Límites de Velocidad en Carreteras? 12 jun

¿Por qué es Importante Respetar los Nuevos Límites de Velocidad en Carreteras?

12/06/2024 Noticias
Nuevos Límites de Velocidad en Carreteras 2024: Todo lo que Debes Saber En este artículo, vamos a sumergirnos en los cambios recientes en los límites de velocidad en las carreteras españolas, como lo indica la DGT. Prepárate para descubrir cómo estos cambios pueden afectar tu experiencia al
   ¿Cómo saber el año de matriculación de un coche? 3 jun

¿Cómo saber el año de matriculación de un coche?

03/06/2024 Noticias
  Imagina que estás a punto de comprar un coche de segunda mano y necesitas asegurarte de su antigüedad. Saber el año de matriculación del coche puede ser crucial para tomar una decisión informada. En este artículo, te explicaremos cómo puedes conocer la fecha exacta de matriculación de tu
Tráfico incluirá en el Registro de Vehículos los datos de las llamadas a revisión pendientes 29 may

Tráfico incluirá en el Registro de Vehículos los datos de las llamadas a revisión pendientes

29/05/2024 Noticias
¿Qué son las "llamadas a revisión" y por qué son importantes? Las "llamadas a revisión" son medidas que toman los fabricantes o importadores de vehículos cuando detectan anomalías que pueden afectar la seguridad del automóvil. Estos defectos pueden incluir problemas graves como fallos en el